Friday, October 23, 2015

Beneficios de Consumir Antioxidantes


Esta es una explicacion sencilla de por que es importante  CONSUMIR ANTIOXIDANTES.  

Bueno, los antioxidantes son considerados "Medicos Microscopicos" por que combaten los radicales libres. Leyendo algo interesante acerca de estos encontre que la energia para los procesos celulares se produce en la mitocondria, o sea , dentro de la celula y durante el proceso se producen sustancias de desechos llamadas RADICALES LIBRES, estas son moleculas de oxigeno con un  solo electron que buscan otras moleculas para unirse a ellas y generar maltrato celular. Normalmente los antioxidantes que tenemos en nuestro cuerpo se uniran a esos radicales libres y los volveran inocuos. Ahora bien si hay demasiados radicales libres y pocos antioxidantes, los radicales libres  pueden causar gran efecto negativo y generar un proceso llamado ESTRES OXIDATIVO (del cual  estoy investigando y escribire un poco mas adelante en otro post) 

En la medida en que vamos envejeciendo, la energia de nuestro metabolismo se va volviendo mas ineficiente o lenta, los radicales libres salen a buscar otras moleculas a las cuales se puedan unir y si los dejamos aumentar y aumentar estos pueden destruir componentes celulares , causar efectos negativos en las proteinas, lipidos , ADN , llevar a la muerte celular... y esto obviamente muy posiblemente desarrollaria un cancer. 

Y aprovecho para resaltar esto interesante que lei en cuanto al cerebro: Lei que es el organo que mas sustancias oxidativas produce, de ahi la importancia de los SUPER ALIMENTOS, que son por decirlo asi comida cargada de antioxidantes, que va de forma directa a cuidar nuestro cerebro y a mantener esas celulas cerebrales (neuronas) bien cuidadas y activas. 

Mantener nuestro cuerpo bien cargado de antioxidantes nos ayuda a comabtir la aparicion y retrasar la progresion de enfermedades y condiciones  como son: El cancer, Estress Oxidativo, Mal de Parkinson, Alzheimer, derrames cerebrales entre otros. 

Una dieta rica en antioxidantes parece ser la mejor apuesta si quieres prevenir estas enfermedades y dar un optimo cuidado a tu cerebro y cuerpo en general. 

Ahora, cuales son los alimentos con mayor concentracion de antioxidantes? Bueno segun vi en un estudio llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, estos alimentos son las mejores fuentes de antioxidantes: 



  • FRESAS , BERRIES (MORAS) , ARANDANOS (TODOS LOS COLORES) 
  • ALCACHOFA , CIRUELAS , FRAMBUESAS , MANZANAS , NUECES, 
  • CEREZAS , PINA (ANANA) , BROCOLI , PIMIENTOS , UVAS , KIWIS 

Claro estos son solo algunos alimentos segun esa lista. Yo me atrevo a agregar que todo alimento verde y que al comerlo suene "crunchy" esta cargado de antioxidantes. (repollo, lechuga etc)

Asi que ya saben, a incorporar antioxidantes en nuestra dieta!! Cuales incorporas tu mas a menudo? 

Gracias por visitar mi blog!! Vuelve pronto y buscame en las redes sociales.

Besos, 

Yefi Blogger


No comments: