Monday, July 22, 2013

5 ALIADOS NATURALES DE LA SALUD Y BELLEZA


LA NATURALEZA ES LA MEJOR ALIADA DE TU  SALUD Y BELLEZA :





Lee a continuacion acerca de estos 5 maravillosos aliados naturales y relativamente faciles de conseguir............ 


ROSA MOSQUETA: ¿quién no ha oído hablar de ella? Es un clásico de la cosmética natural y una de las plantas mejor consideradas para el tratamiento de la piel. Gracias a su contenido en ácidos grasos, la rosa mosqueta tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras, nutritivas e hidratantes. Es la mejor aliada para mantener la piel del cutis tersa y firme, minimizar las arrugas, cicatrices o estrías y eliminar las manchas cutáneas
ROSA MOSQUETA: ¿quién no ha oído hablar de ella? 



mizar las aras, cicae

-MANTECA DE KARITÉ: se obtiene al triturar las nueces del árbol de karité, que crece en África. Esta manteca actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento, los cambios bruscos de temperatura, etc.  Otra de sus principales acciones es frenar el envejecimiento de la piel, por eso se utiliza sobretodo en cosmética antiedad. También ayuda a calmar la piel irritada o enrojecida, regenerar heridas y minimizar las estrías.















-JOJOBA: es una cera que a temperatura ambiente se vuelve líquida y presenta el aspecto de un aceite pero, a diferencia de éste, no muestra una textura untuosa ni grasa. Destaca sobretodo por su capacidad para disolver el exceso de sebo, de ahí que resulte idónea para regular la secreción de grasa tanto en la piel como en el cuero cabelludo pero aportando, a la vez, una profunda hidratación. 












-ALMENDRAS DULCES: el aceite que se obtiene de ellas aporta elasticidad, suavidad y garantiza la renovación del manto hipolipídico en caso de sequedad y deterioro por el frío, el viento o los jabones muy agresivos. Es apto para todo tipo de pieles, por lo que forma parte de bastantes cremas nutritivas, lociones corporales y aceites de masaje. Su olor es peculiar ya que recuerda a las almendras amargas.  












-ALOE VERA: se le apoda el "doctor verde" debido a que tiene más de 75 nutrientes (vitaminas A, B, E, fósforo, potasio, calcio, hierro, etc.) además de un Ph similar al de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente único. Es excelente para regenerar y refrescar la epidermis tras la exposición solar; calma las irritaciones alérgicas de las pieles reactivas, combate el acné, reduce las manchas de la piel y es un fantástico hidratante, incluso para el cabello. Es frecuente encontrarlo como componente de muchos cosméticos, pero también se puede usar la planta directamente sobre la piel. Para ello, se corta una hoja fresca, se lava, se pela y se aplica la gelatina de su interior. 











Lee mi proximo post de productos naturales y donde conseguirlos. 


Para seguir mi blog haz click debajo de mi nombre. 

Grax por visitar mi Blog. 

-YBM

No comments: