Wednesday, July 17, 2013

LO QUE DEBES SABER DE LA EXFOLIACION


 


Que es la exfoliación? ............

La exfoliación es el proceso de retirar esas células muertas mediante una crema especial o tratamiento natural que de acuerdo a tu tipo de piel serían las veces en que tendrías que llevar a cabo este proceso y los tipos de productos con los que mas beneficios obtendrías. 





¿Cada cuando debo exfoliar mi rostro?................ 

Primeramente identifica si tu piel presenta o no un problema, si es así debes consultar con un especialista que te dé el tratamiento que será efectivo para ti.
Si tu piel es sensible, te recomiendo la exfoliación con productos suaves cada quince días o cada mes; los productos que se indican como liftings, dermoabrasivos, peelings … te recomiendo no usarlos sin una supervisión del especialista ya que podrías irritar tu piel y causar un problema grave.
Es muy importante que cuando tengas granitos y sobre todo si están inflamados, evites la exfoliación hasta que la inflamación halla desaparecido, pues con el roce de los gránulos que tienen las cremas exfoliantes podriamos afectar mas la zona e infectarlos.
Si tu piel es grasa, te recomiendo exfoliar una vez por semana con un producto suave y cada quince días con algo más intenso, ya que el abuso de la exfoliación provoca la segregación de más grasita en tu piel.
Si tu piel es normal, te recomiendo exfoliarte una vez al mes, pero eso sí, limpiar muy bien tu cara diariamente. 

¿Como debo exfoliar mi rostro?................. 

Es muy importante que la exfoliación siempre se lleve a cabo con el cutis desmaquillado y limpio, ayudarnos de un cepillo facial o alguna esponja facial, ambos deben de ser suaves y dar movimientos circulares sin presión sobre la piel, enjuagar y después de haber exfoliado, humectar.
Para mí, el mejor momento para exfoliar es por las noches porque al limpiar la piel tanto diariamente como por semana, en las noches que es cuando se regeneran las células la función se lleva a cabo de mejor manera y se aprovechan cada una de las cremas nutrientes que nos apliquemos.
Para ver los mejores resultados la disciplina y constancia es la clave para lograr las metas… Y los tratamientos de belleza no son la excepción, espero haberles ayudado un poco sobre este tema....... Cuidense 

 



Grax por visitar mi blog. Anademe a tus circulos!!

-YBM








No comments: